Apenas conoce límites.

El Unimog todoterreno combina más de 70 años de experiencia en desarrollo: ejes de pórtico, tracción total, sistema de control de presión de neumáticos, bloqueos de diferencial en ambos ejes y un bastidor de vehículo extremadamente resistente a la torsión permiten que el U 4023 y el U 5023 avancen. incluso en terrenos difíciles. Por ejemplo, con TireControl plus: con los modos predeterminados “Carretera”, “Arena” y “Carretera en mal estado”, la presión correcta de los neumáticos se puede seleccionar fácil y automáticamente con solo presionar un botón.

La tracción a las cuatro ruedas seleccionable hace que el vehículo avance de manera constante incluso en terrenos difíciles. Los bloqueos del diferencial se pueden activar para que ninguna rueda gire. El principio de los neumáticos simples también ha sido bien pensado: las ruedas traseras siguen a la rueda delantera en una pista y, por lo tanto, utilizan la estabilidad de la superficie de conducción ya compactada.

El motor se colocó en el medio debajo de la cabina del conductor. Esto da como resultado una distribución equilibrada de la carga por eje, que tiene un efecto positivo en el manejo del vehículo. Si el Unimog tiene que detenerse, se hace con el sistema de frenado neumático con ABS todoterreno, control automático de la fuerza de frenado según el estado de carga (ALB) y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Concepto de marco único.

El corazón de la experiencia todoterreno del Unimog U 4023 y Unimog U 5023 es el bastidor del vehículo con manivela con travesaños tubulares soldados. Gracias a su capacidad de torsión en combinación con la tecnología de tubo de empuje y el montaje de 3 puntos del motor, la caja de cambios, la cabina del conductor y las superestructuras, permite un giro diagonal de hasta 600 mm. Dado que el marco está completamente soldado, puede resistir la torsión a largo plazo. El desplazamiento crea un centro de gravedad bajo con una gran distancia al suelo. Esto también está garantizado por los ejes de pórtico típicos del Unimog. Y la disposición asimétrica de los diferenciales de los ejes facilita la conducción sobre obstáculos.

 

Los voladizos cortos del bastidor en la parte delantera y trasera dan como resultado rampas y ángulos de pendiente grandes, por lo que el Unimog apenas se enfrenta a terrenos empinados. Además: las unidades protegidas contra el agua, la chimenea de succión elevada y las líneas de ventilación elevadas permiten una profundidad de vadeo de hasta 800 mm (opcionalmente 1200 mm) de profundidad de agua.

Al conectar los ejes con un tubo de empuje y una bola de empuje a la caja de cambios, es posible una articulación del eje de hasta 30 °. Y la encapsulación protege el eje de transmisión contra la contaminación como el polvo, el agua y otras influencias del terreno.

El bastidor acodado con travesaños tubulares soldados es el corazón de la capacidad de torsión.

La tecnología del tubo de empuje y los resortes helicoidales permiten un recorrido de resorte extremo y una articulación de eje grande de hasta 30 °.

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