Fuego y Rescate.

Operaciones de incendios forestales en el Mediterráneo, alarmas de inundación en el Danubio y Elba, huracanes violentos y tormentas otoñales en toda Europa, además de granizo o terremotos: el número de desastres naturales está aumentando en todo el mundo y, con ellos, las operaciones de incendios especiales y a gran escala. brigadas y organizaciones de control de desastres. Esto significa que los servicios de emergencia se enfrentan a desafíos cada vez mayores, y con ellos los vehículos de emergencia. Ningún otro ofrece un potencial de rendimiento como el Unimog en las condiciones más duras: como vehículo de transporte para la tripulación, el material, las herramientas y el equipo. Y en obra como vehículo de extinción, limpieza o recuperación.

El Unimog cumple esto, por ejemplo, con el bastidor del vehículo con manivela y soldado, tecnología de tubo de empuje para una torsión diagonal extrema de hasta 600 mm, grandes ángulos de pendiente y rampa, ejes de pórtico, tracción total y bloqueos de diferencial, así como una alta tracción. y habilidad para escalar.

Una característica especial es el sistema de autoprotección. Moja los neumáticos y el parabrisas cuando las llamas se acercan demasiado al vehículo. El paquete de protección contra el calor, que ya está disponible de fábrica, incluye, por ejemplo, el revestimiento de cables importantes para protegerlos contra el calor y los daños.

Con sus preparativos tácticos, por ejemplo, la trampilla de techo redonda para la extinción de incendios directamente desde la cabina del conductor, el Unimog proporciona un apoyo eficaz para los servicios de emergencia. Y la cabina doble opcional crea espacio para hasta 7 bomberos.

La toma de fuerza del motor o de la caja de cambios convierte al Unimog en el vehículo perfecto para combatir rápidamente los incendios forestales. La transmisión con grupo de terreno asegura que el vehículo también se pueda operar en terrenos difíciles o para “bombear y rodar” a velocidades extremadamente bajas. La tecnología de accionamiento está dispuesta de tal manera que se pueden atravesar profundidades de agua de hasta 80 cm (120 cm bajo pedido). Otros aspectos destacados son el sistema de regulación de la presión de los neumáticos TireControl plus con los modos “carretera”, “arena” y “carretera en mal estado” y la transmisión de alto rendimiento con el Quick Reverse electrónico, la reducción todoterreno y el EAS automatizado electrónicamente.

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