Eje trasero maniobrable.
Una opción especialmente desarrollada para las exigencias del trabajo agrícola es el eje trasero maniobrable del Unimog U 530.
Evita el arrollamiento innecesario de plantas en el campo durante el giro y permite un uso del camión especial más cuidadoso con la tierra, especialmente durante el abono de esta: Las ruedas traseras se mueven en un gran ángulo en el carril sin destruir plantas al hacerlo. Al mismo tiempo, el nuevo eje aporta un comportamiento direccional aún más cómodo y preciso.
Travesaño extremo.
El Unimog U 530 está especialmente diseñado para grandes masas máximas remolcables y, gracias a su nuevo travesaño extremo también para una carga de apoyo de hasta 3 t. Con carga completa, el portaimplementos controla una masa máxima permitida del remolque de 27 t.
Esta variante de equipamiento está disponible para remolques con un sistema de giro forzado, que mantiene el conjunto vehículo/remolque maniobrable y dentro del carril incluso en lugares estrechos tras el Unimog. La condición para ello es contar con el permiso agrícola y forestal como vehículo tractor o tractor agrícola. De esta forma, el transporte agrario le saca especial partido a esta función.