Potente transmisión.

En el Unimog, la transmisión manual electroneumática totalmente sincronizada con ocho marchas hacia adelante y seis hacia atrás traduce la potencia del motor en propulsión. Las características especiales son el buen funcionamiento, una larga vida útil y un alto nivel de eficiencia. El grupo de giro sincronizado Electronic Quick Reverse facilita el cambio de dirección rápidamente, por ejemplo, al despejar o maniobrar, opcionalmente con un interruptor de marcha atrás adelante / atrás integrado en el joystick multifunción.

Dos programas de conducción simplifican el trabajo del conductor: en el modo automático “A”, el programa de conducción asume completamente el cambio y el embrague, según el estado de carga, la posición del pedal del acelerador, el funcionamiento del motor, la inclinación / pendiente y el freno motor. Si fuera necesario, el conductor puede activar manualmente un cambio de marcha utilizando la palanca multifunción.

El programa de conducción “M” (manual) proporciona un control total. También en este caso, la selección de marchas se realiza mediante la palanca multifunción. El conductor determina la marcha y el embrague se acopla automáticamente.

El portador de implementos Unimog es un caballo de batalla. La transmisión manual totalmente sincronizada con ocho marchas adelante y seis u opcionalmente ocho marchas atrás también es sinónimo de esto. La fina gradación en las marchas inferiores facilita el ajuste individual de la velocidad para el trabajo. Los giros rápidos y el balanceo no son un problema gracias al grupo de giro sincronizado (EQR): puede cambiar directamente entre la marcha adelante y la marcha atrás. La disposición baja y el diseño resuelto significan que el vehículo tiene un centro de gravedad bajo y una baja transmisión de las vibraciones del motor.

Hay tres opciones disponibles para la toma de fuerza de la caja de cambios. Para uso con bombas hidráulicas disponibles comercialmente, por ejemplo, la toma de fuerza de caja de cambios rápida con brida de 4 orificios. La velocidad de salida y el sentido de giro son idénticos a la velocidad y el sentido de giro del motor. Está disponible un control remoto para operar el dispositivo desde el exterior del vehículo. La programación de la velocidad máxima evita que se supere la velocidad máxima permitida.

La toma de fuerza de la caja de cambios con brida de 6 orificios es igual de potente. La tercera variante, también con una brida estandarizada de 6 orificios, es una solución óptima para aplicaciones con requisitos de potencia muy altos, como bombas de servicio contra incendios. Con una velocidad nominal del motor de 2.200 rpm, se alcanza una velocidad de salida de hasta 3.606 rpm. Aquí también es posible el control remoto desde el exterior del vehículo.

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