El porta implementos Unimog está equipado con la última tecnología Mercedes-Benz BlueTec 6. La generación de motores Euro VI probados en serie establece estándares en su clase y está diseñada sin concesiones para la protección del medio ambiente, la economía y el rendimiento. Los motores de 4 y 6 cilindros de 115 kW a 220 kW son particularmente fáciles de mantener, económicos, de funcionamiento suave y potentes. Se caracterizan por un alto par de hasta 1.200 Nm, así como por valores favorables para los gases de escape, el consumo de combustible y la relación potencia / peso. La tecnología de 4 válvulas y la inyección Common Rail con hasta 2.400 bar aumentan aún más la eficiencia.
MERCEDES-BENZ SERVICE: PARA QUE LOS AYUDANTES PROBADOS PERMANEZCAN EN SERVICIO.
En los años 80 y 90, aproximadamente 30 000 Unimog se suministraron de fábrica con el engranaje de la dirección LS 3 y LS 6, entre ellos las populares series U 427, U 435 y U 437. El técnico de servicio posventa de Unimog Ralf Hermann lo sabe bien: hoy en día, después de más de 30 años, estos vehículos se siguen utilizando en muchos lugares debido a su fiabilidad y robustez.
No obstante, recientemente, el fabricante dejó de suministrar las piezas de recambio para los engranajes de la dirección LS3 y LS6. Razón suficiente para que Mercedes-Benz decidiera desarrollar su propia solución para los propietarios de vehículos con sistemas de dirección defectuosos.
Así es como Ralf Hermann se puso manos a la obra con sus compañeros. «No dejamos solos a nuestros clientes», dice el experto de la planta de Mercedes-Benz en Wörth. «En el servicio posventa de Unimog, mantener en servicio los vehículos de nuestros clientes es nuestra primera prioridad. Trabajamos para todos los conductores que confían cada día en las capacidades de sus polifacéticos vehículos».