Cuatro Unimog U 423 transforman el mantenimiento ferroviario mexicano, asegurando eficiencia, comodidad y operación confiable en la expansión de su red de transporte.
En el corazón de México, entre paisajes diversos que van desde selvas tropicales hasta extensas montañas, el progreso no se detiene. Cuatro Unimog U 423 están revolucionando el mantenimiento de la creciente red ferroviaria, esencial para el transporte y la economía.
UNA NACIÓN EN DESARROLLO
Anteriormente dominado por la agricultura, hoy México ve un auge en su sector turístico y urbano, impulsando la economía a nuevos horizontes. Para facilitar el traslado de turistas y trabajadores de forma rápida y sostenible, se ha implementado una expansión significativa en su infraestructura de transporte público, incluyendo la modernización y extensión de su red ferroviaria.
Con proyectos ambiciosos en marcha para conectar las principales ciudades y destinos turísticos a través de líneas de tren y metro, México está en una carrera constante por mejorar su conectividad y eficiencia en el transporte.
INNOVACIÓN EN EL MANTENIMIENTO FERROVIARIO
Adaptados por expertos de ZAGRO, estos Unimog están equipados con sistemas de guía y plataformas elevadoras para el mantenimiento de catenarias, además de servir como vehículos de rescate y apoyo técnico. Su potente tracción y capacidad para remolcar vagones los hacen indispensables en el mantenimiento y operación diaria de las vías.
“Nuestros equipos están muy satisfechos con los Unimog, destacando su comodidad, seguridad y versatilidad tanto en carretera como en rieles”, agrega Pérez.
CALIDAD Y CONFIABILIDAD A LARGO PLAZO
La sinergia entre la ingeniería de Mercedes-Benz Unimog y las adaptaciones de ZAGRO promete un futuro brillante para el transporte ferroviario en México, capaz de enfrentar cualquier desafío climático.
¿Quieres conocer más sobre cómo el Unimog está transformando el mantenimiento de vías ferroviarias en México?